Revista Mensual Dzunum Noviembre 2014





Revista Mensual Dzunum

       Noviembre 2014

El mes de los muertos. ¿El número de los que nos iremos de este mundo (mientras exista) sobrepasará a los que ya se fueron?
Todo depende. Hay que cuidar el planeta.
 ¿Qué le parece la desaparición de los panteones convirtiendo su espacio en zonas verdes? ¿La cremación por ley? Lo  lamentable sería acabar con los modelos artísticos de José Guadalupe Posada y los relatos rimados sobre el destino de cadáveres y esqueletos, orque sólo existirá ceniza. “Calaveras”de Dzunum Nov 2014.

Aquí les dejo el enlace para los que quieran divertirse: http://calacatorce.blogspot.mx/

+++++

Fue aprehendido el alcalde de Iguala, Gro., quien ordenó la detención y “desaparición” de los estudiantes normalistas de la Esc. Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, así como el asesinato de tres normalistas, de una mujer que viajaba en un taxi, y  dos adolecentes integrantes de un equipo de futbol, según lo informado en los medios. Asimismo con él fue detenida su esposa que lo acompañó en su huida. Ahora a ver qué verdades o mentiras nos dejan saber las autoridades.

+++++

Manifestaciones, marchas, toma de edificios públicos y casetas de peaje en carreteras, repudio a las autoridades, etc., incredulidad a las versiones oficiales sobre las muertes y desapariciones. Reclamo también por el genocidio de Tlatlaya, Edo. de Méx. Movimientos de inconformidad (incluso violentos) en la mayoría de las entidades federativas y protestas en el ámbito internacional contra el gobierno mexicano, principalmente por su ineficacia, al parecer intencional, en la investigación de la verdad sobre las atrocidades cometidas por autoridades, lo que da a los hechos toda la imagen de un terrible “crimen de estado” como sucedió en Acteal, Chis. , en Aguas Blancas, Gro. , San Fernando, Tamps. , Tlaltelolco.

+++++

Ante la infinidad de disturbios en nuestro país por los crímenes de estado en Tlatlaya y Ayotzinapa, el gobierno de Estados Unidos pide “calma” y el santo padre entristece y ora por los muchachos normalistas de la escuela Isidro Burgos.

Las declaraciones de los presuntos ejecutores materiales de los normalistas resultaron ser mentiras puesto que en los análisis de los restos mortuorios no se localizan genes de los alumnos que dicen, los “dizque” verdugos, haber incinerado.

¿Y la cantidad de restos en fosas clandestinas? se preguntará usted. ¿Quiénes son? y contesta Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República: “ya no me pregunten más” “YA ME CANSE”

+++++

Hoy sábado 15 de noviembre de 2014 se iniciaron en Veracruz, Ver., con una sencilla y emotiva ceremonia, los 22 “Juegos Centroamericanos y del Caribe”, en los cuales participarán  5,162 deportistas de 31 países que competirán hasta el día 30 último del mes.

Deseamos que puedan verificarse los eventos deportivos dentro de la más absoluta concordia de países hermanos.

+++++

“El buen fin” El buen fraude, llamémoslo así: el que da precios realmente bajos (que son pocos), ofrece saldos con fallas o modelos (tratándose de ropa) pasados de moda.

El 50% de los establecimientos re etiquetan y entonces ofrecen descuentos aparentemente enormes, pero todos, absolutamente todos, le hacen a usted adquirir obligaciones con las instituciones de crédito mediante sus infernales tarjetas, para que no vuelva a dormir tranquilo durante mucho tiempo.

+++++

Ahora el chisme, la conducta inmoral de un gobernante, despliegan los diarios (no sabemos si tratando de opacar la cruel desaparición de los estudiantes de la escuela normal d Ayotzinapa) pero hablando con la verdad no deja de ser relevante la noticia si tomamos en cuenta de dónde procede.

Como es conocido de todos (o casi) el famoso y muy peligroso “tren bala” que el gobierno federal tiene proyectado para unir el Distrito Federal con la noble y muy leal ciudad de Querétaro, capital de la entidad del mismo nombre, estaba a punto de iniciarse a construir pero inexplicablemente la licitación en la que una empresa china obtuvo la concesión junto con algunas empresas nacionales, fue declarada nula por orden de Peña Nieto y hasta la fecha no han dicho el porqué de la anulación.

Como suele suceder, posteriormente a lo sucedido, resultó que entre las empresas ganadoras se encontraba una inmobiliaria que acostumbraba regalar casas de lujo como soborno a cambio de salir sorteado en las múltiples licitaciones en las que ha intervenido desde que Peña Nieto era gobernador. Pues bien, para que no saliera a relucir el beneficio que por enésima vez se había dado al concursante favorecido quién dio el regalito a la primera dama (casa de 70 millones de pesos), asunto que ya estaba convirtiéndose en escándalo periodístico por haberse omitido en la declaración patrimonial de Peña Nieto, pues fue nulificada la licitación o mejor dicho, sus resultados. Pero fue inútil, ya la investigación de la periodista Carmen Aristegui iba muy avanzada y se destapó el caño que acumulaba todo este enredo
 que habla muy poco de la madurez que debe tener un gobernante. Los chinos ignorantes del chisme de la “casita” mentaron madres (en su difícil idioma) e impusieron las multas que establece el contrato. La pareja presidencial con sus mentiras y enredos ya formó un ovillo muy difícil de desenredar.

+++++

Una buena: El candidato a la presidencia de la República de Uruguay que aventaja en votos en las elecciones que se están llevado a cabo en ese país es Tabaré Vázquez del partido Frente Amplio.

Tabaré precedido de un acertado desempeño como presidente que ya fue de su nación, tiene a su favor el prestigio y reconocimiento del presidente actual, José Mujica.

Desde aquí le enviamos nuestros mejores deseos para que triunfe.

+++++

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano renunció al Partido de la Revolución Democrática, partido que él fundó hace 25 años y cuya relación venía siendo como “líder moral” de dicho partido político.

El tres veces candidato presidencial era evidente que nada tenía que hacer en un partido totalmente opuesto a la ideología con la que fue creado e infectado por la corrupción de la mayoría de sus dirigentes.

+++++
Espero vernos en la revista del último mes de 2014. Un abrazo a los lectores.

Dzunum