Revista Mnsual Dzunum Junio 2015





La Libertad guiando al Pueblo
Delacroix


Revista Mensual Dzunum

         Junio 2015

El Seguro Popular a más de diez años de haber sido creado para  dar salud a los que carecen de servicio social y de dinero para pago a servicios médicos  privados, vino a resultar el enésimo fiasco de la administración pública en materia de salud.

Los pobres, afiliados al Seguro Popular y al IMSS, hacen milagros para pagar servicios médicos privados ante las carencias de aquellas instituciones, tanto de personal como de medicamentos.

El día que el Seguro Popular, IMSS e ISSSTE funcionen “como Dios manda” otro gallo nos cantará a los mexicanos jodidos,

+++++

A la edad de 69 años falleció la madrugada del 05 del mes actual el senador Manuel Camacho Solís. Político muy activo ocupó importantísimos cargos y fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal y Secretario de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Manuel “uña y carne” de Salinas de Gortari se dejó llevar por la falsa promesa del “pelón” de que sería candidato a la primera magistratura pero “el infernal” escogió a Luis Donaldo Colosio quien fue asesinado durante la campaña política y sustituido por Zedillo.

Manuel Camacho se despidió de este mundo sin decirnos quién ordenó el artero asesinato de Colosio que hasta la fecha no ha sido aclarado: ¿Salinas? ¿Zedillo? ¿Camacho? ¿o los tres?........Tal vez uno de los dos que quedan vivos nos lo diga antes de morirse pero ya no le vamos a creer.  Así se enredan los crímenes de Estado para que nunca se sepa.

+++++

Las elecciones de junio 07 en México. El eterno trinquete, ganará el partido en el poder, como siempre, dirigiendo, coordinando y disponiendo a través del INE (recién estrenado) a cargo de un “niño bien” alérgico a los indígenas.

El trinquete para el triunfo, muy sencillo y ya cumplió cien años. “Rellenar las urnas con boletas a favor, después de la elección y con la “vigilancia” del ejército y la complicidad de notarios públicos (fedatarios) se cierra el círculo avalado por el jefe del INE y en su caso por el tribunal electoral y en caso extremo por la vendida SCJN. Ya lo verá usted.
Esta vez los huesos alcanzan un máximo histórico: 2179 cargos públicos. Entre ellos nueve gubernaturas de estado,   500 diputaciones federales, 641 curules locales, 993 alcaldías, 20 juntas municipales y 16 delegaciones del Distrito Federal. Huesos para los que llevaron a EPN a la primera magistratura, para la familia y los cuates.

+++++
Genocidio 10 de junio de 1971.
Corpus Christi es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo para quienes profesan la religión católica ¿Por qué jueves?... porque el jueves santo, durante “la última cena”, mediante la conversión del vino y el pan en la sangre y el cuerpo de Jesús, se instituyó la Eucaristía.La celebración de Corpus Christi tiene sus inicios en la ciudad de Lieja, Bélgica en 1246 por iniciativa del Obispo Robert de Torete, Posteriormente fue extendida a toda la iglesia occidental por el Papa Urbano IV.
¿Por qué ese día es el día de las mulas?...Bueno, eso ya es muy mexicano, pero mexicano de la ciudad de México donde al celebrar las autoridades eclesiásticas de la catedral metropolitana esta fiesta religiosa, siglos atrás, coincidían con los comerciantes que llegaban de los alrededores a vender sus mercaderías que acarreaban en mulas, dentro de huacales de madera colocados a los costados de la bestia. De ahí la tradición artesanal (del altiplano) de elaborar mulas o “mulitas” con hojas secas de elote u otros materiales, las que se acostumbra regalar en ese día, así como vestir a los pequeñines de blanco y a la usanza indígena, poniéndoles un pequeño huacal a la espalda que contiene frutas o pequeños trastes de barro, y llevarlos a la Catedral Metropolitana.
Ese día festejan “su santo” los que llevan por nombre Manuel. Pero el recuerdo del “día de las mulas” que duele a muchos mexicanos es la matanza de la Ribera de San Cosme el 10 de junio de 1971, vergonzoso acontecimiento que se conmemora el día de hoy, (aunque no es jueves de corpus) treinta y cinco años después.

Allí, donde no había corrido la sangre desde hace cerca de quinientos años, cuando en su huida pegó un gran salto el maldito carnicero Pedro de Alvarado para no ser muerto por los soldados de Cuitláhuac en la llamada “noche triste” y también, para que siglos después, le llamaran a esa vía, Puente de Alvarado.

Esa ruta, volvió después de tanto tiempo, a llenarse de cadáveres, sólo que esta vez, no de soldados españoles sino de estudiantes mexicanos sin macanas ni flechas o cuchillos de pedernal. Ellos afrontaron inermes las ametralladoras apostadas en las azoteas de algunos edificios y las varas de bambú manipuladas por asesinos profesionales a quienes Alfonso Martínez Domínguez, … sí, ese anciano que hace poco murió y que fue premiado con la gobernatura de Nuevo León por su repugnante hazaña y era entonces Regente de la Ciudad de México, bautizó como “los halcones”.

Quedaba mucho dolor por el genocidio de 1968, por eso entre otros requerimientos se exigía en la manifestación, justamente, la libertad de los presos políticos así como la reestructuración de diversas unidades administrativas educacionales, derogación de la ley orgánica de la Universidad de Nuevo León, el aumento al presupuesto nacional de educación, y, autonomía en el manejo financiero de las universidades. También, la desaparición de las siniestras porras y porros, mantenidos personalmente por el Presidente Echeverría, en varias entidades como Jalisco y Yucatán.

Todo esto condensado en un pliego petitorio de nueve puntos.El resto: echar a andar con las mantas desplegadas hacia el zócalo gritando consignas para allí, concluir la manifestación.

Ese fue el “pecado” que pagaron con su vida.

Después del genocidio de Tlaltelolco por cuenta del torvo chacal de Chalchicomula, ex Presidente Gustavo Díaz Ordaz, sólo pasados dos años y medio, la vil matanza que hoy conmemoramos, ordenada y coordinada por el desquiciado ex Presidente Luís Echeverría.
Los llamados “halcones” ejecutores materiales de los homicidios del 10 de junio de 1971, no merecen a mi juicio el nombre de ese cazador sagaz y de vuelo majestuoso. Tampoco el de “mulas” porque estas bestias podrían ofenderse. Tal vez el apelativo acertado se encuentre entre los animales coprófagos.

Dzunum.

+++++

La evaluación al magisterio nacional se efectuará “llueva o truene” declara por enésima vez Emilio Chuayffet Chemor.
¡Y qué hay de la opinión del magisterio!
“La imposición, sello de las dictaduras”.

¿Qué sistema educativo quiere imponer el gobierno en cientos de miles de escuelas de educación básica? escuelas carentes de los servicios más elementales.

Si la población magisterial padece de “aviadores” y profesorado con títulos apócrifos y más de un cuarto de millón con comisiones sindicales, que los regule la SEP y los eche afuera si así procede, pero que respete la autonomía sindical sea CNTE o SNTE y tome en cuenta la aportación de esas organizaciones, a los sistemas educativos.

La verdadera intención del gobierno es la desintegración de CNTE y SNTE y la privatización de la educación. Que nos diga ese gobierno con qué carajos van a cubrir las “colegiaturas”los 30 o 40 millones de estudiantes sin posibilidades económicas.

+++++

Ayer (19 Jun) un grupo armado ejecutó a 10 empleados de un almacén de distribución de cerveza “Corona” en el Mpio. De García, N.L. En el local se encontraban 20 personas pero los asesinos seleccionaron sólo a diez de ellos a quienes antes de darles muerte los hicieron desnudarse.

En México “este es el pan de cada día”, sin embargo estos hechos toman relevancia por la circunstancia de que en esa población tiene su domicilio el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El “Bronco”, quien en 2011, cuando era alcalde de ese ayuntamiento, sufrió dos atentados y cuya investigación nunca se realizó satisfactoriamente. La matanza realizada ayer tiene todas las características de los ajustes de cuentas entre narcotraficantes y no políticos, pero hasta hoy, no hay pistas de los asesinos.

+++++

Lo que nos faltaba a los mexicanos. Un hijo de puta empresario tejano, precandidato del partido republicano a la presidencia de los EEUU, en discurso de campaña, expresó: “los migrantes mexicanos traen drogas, crimen y violadores a Estados Unidos” pero no dijo que gracias al trabajo de los migrantes mexicanos, han progresado grandes núcleos de población en aquel país y que el estado donde nació fue robado a México. A pesar de las severas críticas que recibió este animal de parte de grandes consorcios empresariales de México y EU, se atrevió a decir: “Hay que detener la inmigración indocumentada. No se puede tener inmigración. La gente viene al país y no tenemos idea de dónde –lo hacen de todo el mundo–. Debemos tener fronteras fuertes. Si no se tienen, deja de haber un país”

Imagíneselo de presidente en EU. Por lo visto es bastante estúpido este espécimen, porque ya le ayudó con votos a los demócratas.  ¡Vaya!

+++++

Espero vernos en la revista de julio. ¡Gracias!
Dzunum


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cualquie contenido agresivo sera removido de tu blog Resiste.