Revista Mensual Dzunum Marzo 2015



Carmen Aristegui
Periodista



Revista Mensual Dzunum
        Marzo 2015

Sesenta pueblos del Estado de Morelos se encuentran en pie de lucha para evitar que el gobierno federal a través del Proyecto Integral Morelos (PIM) lleve a cabo obras dentro de las tierras y aguas de Tepoztlán, propiedad de los ejidatarios de toda aquella región.

Las obras (que ya iniciaron) están afectando las tierras “por lo que en memoria del Plan de Ayala exigimos la cancelación de las obras del PIM entre las que se incluye dos plantas termoeléctricas, un gasoducto y un acueducto que dejará sin agua de riego a toda esa extensa región del oriente del estado” Así se expresó ante una reunión de ejidatarios el C. Domingo Leal Medina en representación de los afectados.

Los morelenses son aguerridos y esperamos que no permitan que las obras de marras perjudiquen sus propiedades agrícolas y su derecho al uso de las aguas.

+++++

Los familiares de los 72 migrantes masacrados. el año 2010 y 193 el año 2011 en San Fernando, Tamps.,  al no tener respuestas concretas  de la PGR, han acudido a presentar su queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya que el gobierno mexicano no les ha dado información de los actos de justicia que brillan por su ausencia.


Estas espantosas masacres cuyas investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de la República, están empantanadas. Dado el tiempo transcurrido, sin resultados concretos, probablemente tan terribles hechos quedarán impunes.

+++++

Hasta $16.00 a la venta estuvo ayer el dólar USA (lo que a nuestro hambreado pueblo le  “viene guango”) pero que al gobierno y a la banca le importa mucho. Como siempre, el Banco de México subastó millones de dólares (200) sólo para restarle a las reservas de esa moneda puesto que el dólar, con esa subasta, no bajó “ni quinto”, pero usted no se angustie, hace varios decenios que las autoridades, como en otros rubros, en lo económico hacen pendejada y media a lo que ya estamos muy acostumbrados.

+++++

La privatización de los bienes nacionales no contiene su avance y ahora van contra el agua. Las voces de protesta ante la amenaza del gobierno de privatizar el agua en el suelo nacional no se hicieron esperar ante una idea tan estúpida como inconstitucional.

Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de diputados expresó: ‘‘es un robo desvergonzado a la nación y los mexicanos, pues sin más deja en manos de particulares la explotación, uso, disposición y aprovechamiento de los recursos hídricos del país y anula en los hechos el derecho humano al agua’’                                                                                        

Por su parte el “lavacocos” Beltrones dijo (lo de siempre), que no será privatización; que únicamente la iniciativa privada va a ayudar al gobierno a administrar los recursos hídricos, bla bla bla. Lo mismo que con el petróleo, la energía eléctrica y las minas: pretender verle al pueblo de nueva cuenta la cara de idiotas.

+++++

Videgaray (casa teniente de HIGA) anuncia que habrá otro “gran” recorte (mayor al de 124 mil millones de pesos del año actual) para el año próximo. Señaló que los recortes principales del año actual fueron en PEMEX y en la cancelación de rutas con trenes de alta velocidad, como si estuvieran haciendo tanta falta, principalmente el de México Querétaro que como sabemos fue cancelado, no por ahorrar presupuesto sino para tratar de ocultar la turbia adquisición de la “casa blanca” en las Lomas por parte de Enrique Peña Nieto, (asunto que levantó gigantesca ámpula).

Pero volviendo al recorte para 2016, sugerimos que se haga nuevamente en PEMEX, cancelando las plazas de miles de aviadores y las “percepciones” de Marcelo Deschamps, y reduciendo los sueldos fabulosos de los funcionarios de toda la administración pública federal.

Nos preguntamos porque no utilizar las vías y trenes que concesionó el traidor Zedillo a empresas extranjeras y reiniciar el servicio de pasajeros a 100 Km ph.


+++++

La valiente y experimentada periodista Carmen Aristegui dio por terminada su relación laboral con la empresa de radio y TV MVS. Ya en febrero del 2011 Carmen y su equipo de reporteros fueron despedidos por dicha empresa radiofónica por dar difusión durante su programa de noticias a la afición del entonces presidente Felipe Calderón a las bebidas alcohólicas. En aquella ocasión y ante las protestas masivas de los radioescuchas del importante (y único) noticiero que se maneja con verdad y honestidad informativa, la empresa rectificó su proceder y el programa noticioso fue reanudado como de costumbre de 6.00 AM a 10.00 AM por frecuencia modulada en el 102.5 del cuadrante así como por un canal  de TV.

Parece que en el despido actual de Aristegui y su equipo no habrá rectificación de MVS como en el 2011. Al decir de la empresa, Carmen y sus colaboradores utilizaron información de MVS para publicar en otro medio informativo. 

Lo que al parecer ocasionó el rompimiento no fue la defensa que hizo Carmen de los dos colaboradores que fueron despedidos, pidiendo a la empresa su reinstalación. MVS fue presionada por la mismísima presidencia de la República en represalia por el seguimiento que se dio al caso de la “casa blanca” propiedad de Enrique Peña Nieto cuya obtención fue presuntamente a cambio de favorecer a la inmobiliaria Higa para participar en licitaciones oficiales, concretamente en la licitación para la construcción de un tren “bala” del D.F. a la ciudad de Querétaro, Qro. Los dos reporteros despedidos inicialmente y por los cuales intercedió Aristegui fueron los que realizaron la “investigación especial” que produjo tales conclusiones.

Ahora Carmen y su equipo están sin trabajo pero si logran integrar entre todos un medio informativo noticioso, indiscutiblemente tendrán un gran éxito y una grandísima audiencia, equiparándose con medios informativos periodísticos como La Jornada y Proceso.

+++++

“Un recuerdo de Carmen en 2008”
   (Tomado de Revista Mensual Dzunum 2008)
Adiós no, Hasta pronto.
04 de enero.- Carmen Aristegui, brillante comunicadora y titular del más escuchado noticiero radiofónico, sale de la XEW. “Incompatibilidad editorial con la línea del monopolio Televisa”, (declara dicha empresa), es el motivo por el que no se prorroga el contrato de Carmen que llegó a su término.
Carmen brilla por su gran talento y llevará a la cumbre del éxito a cualquier empresa comunicadora, por modesta que esta sea.
En México se persigue la inteligencia, la cultura, el carisma, el profesionalismo, la honestidad y la valentía. Todos estos, atributos de la mejor comunicadora de la nación mexicana.
Carmen se va satisfecha al no haber claudicado de su ideología y honestidad informativa por dinero. Se va por la puerta grande y le espera un estupendo futuro por su gran calidad de periodista, de entrevistadora, de conductora y de mujer. Atrás queda el dinero, el poder, la corrupción, el gobierno espurio, los medios cómplices de los apátridas y, en resumen, la mierda.
¡Adelante Carmen!, ya sembraste buena semilla para el pueblo durante los cinco años del noticiero que gracias a ti fue el más objetivo y destacado de todos. Desde este sencillo portal seguiremos tus pasos para volver a disfrutar tu poder informativo.
04 de enero 2008 Revista Mensual Dzunum Enero 2008.
http://revistadzunumbisiesto2008.blogspot.mx/2013/09/revista-mensual-dzunum-enero-2008.html

08 de enero.-Presión de Calderón y de los gobernadores de Puebla, Veracruz y Oaxaca, y por supuesto del cardenal solapador de pederastas para no prorrogar el contrato en XEW de la comunicadora Carmen Aristegui.
Ahora la comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, invitó a Carmen a comparecer a dicha comisión para que se analice su caso. Por supuesto nuestra brillante periodista los ha de haber mandado discretamente al carajo, puesto que hasta los vendedores ambulantes de paletas saben cómo estuvo este penoso asunto.
 08 de enero 2008 Revista Mensual Dzunum 2008.      http://revistadzunumbisiesto2008.blogspot.mx/2013/09/revista-mensual-dzunum-enero-2008.html

Las Calaveras de Dzunum 2014.


Carmen Aristegui
Invitado de lujo: J.Guadalupe Posadas
Quietecita en la cabina
Maricarmen se quedó,
al terminar la entrevista
que “La Catrina” le dio.

¡Ah! ¡Que Carmen Aristegui!
“Entrevistar a la muerte”
¡Eso sí que es tener suerte!
(y otra cosa…. agrego yo)
                 +++++
Las preguntas y respuestas
en su PC las dejó:
¿Cuántos humanos han muerto
desde que el mundo nació?
“Todos los que no están vivos
Incluyéndonos tú y yo”
Con esa cruda respuesta
que la calaca le dio
Carmen ya “se las olió”
que no era sueño ni siesta
sino que hasta allí vivió
               +++++
Ya no sigo transcribiendo
Lo que Aristegui anotó.
Las “calaveras” son breves
y breve debo ser yo.
Descanse en paz Maricarmen,
 (excelente reportera
que en la entrevista muriera)
pero que el triunfo alcanzó.
                     Dzunum               
+++++


Lo que no guste al gobierno de Barack Obama respecto al de Venezuela, no permitiremos los pueblos sudamericanos que rompa la unión fraternal de nuestros países, la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

Después de reanudar la relación diplomática entre EU y la República de Cuba, con el reconocimiento de todos los gobiernos de los países que integran UNASUR, Barack Obama le da un giro de 180° a su política y (tal vez presionado por los cochinos republicanos), haciendo eco de la campaña derechista contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. Se pone a ver “moros con tranchete” desvirtuando así su aparente buena voluntad para con las Américas del Sur (del “Bravo”), pero ante su velada actitud violenta contra la hermana Venezuela, al emitir una orden ejecutiva que declara a este país como amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad y la política exterior de Estados Unidos y en el colmo de la estúpida injerencia en la política de Venezuela, ordena imponer sanciones a funcionarios de ese país, que a su juicio, violaron derechos humanos.

Lo que tal vez no esperaba Obama es que 40 países sudamericanos cerraran filas y le reclamaran al unísono su arbitrario e injerencista proceder.

¿Pues qué te pasó Obama? Ibas muy bien y de repente se te pasa la hierba. ¡Los latinos no estamos jugando Barack! Reflexiona y ponte la cabeza en su lugar.

Por lo pronto las milicias venezolanas iniciaron su entrenamiento militar por lo que pueda venir.

+++++

Espero les haya resultado importante el contenido de la presente y les agradezco que le hayan pasado la vista. No dejen de leer la próxima (que espero se publique). Un abrazo al público lector.

Dzunum